Holgado (2013), afirma que el Proyecto Spectrum se fundamenta en una serie de características propias:
- Supone un cambio en la concepción de la inteligencia humana. Su trabajo hace especial hincapié en facilitar ayuda a los educadores para definir la inteligencia y para cuestionar su modelo evaluador.
- Es un enfoque distinto en cuanto a la forma de observar y entender a los niños en los ámbito escolar y familiar. Se intenta evaluar las capacidades cognitivas en el contexto concreto y particular del alumno.
- Es una visión curricular amplia y variada.
- Se enfatizan cargando de realismo el currículum de la escuela infantil y planificando actividades específicas de cada área.
- Resalta las capacidades más destacadas de los niños.
- Facilita a educadores y alumnos otros lenguajes para el aprendizaje.
- Entiende la superdotación como como consecuencia de los nuevos planteamientos acerca de la inteligencia humana.
Según Sánchez (2009), superdotado es un término para referirse a una actitud de inteligencia general y creatividad que está por encima de lo que es normal. Existen diferentes terminologías para referirse a el término superdotado como talento, prodigio, genio, niño precoz y persona creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario